Admisión 2014: Estudiantes ya pueden postular a becas y créditos del Mineduc

Los estudiantes que en 2014 ingresen a primer año en la educación superior podrán postular a once becas de arancel, además del Fondo Solidario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

28 de Octubre de 2013 | 13:10 | Emol

Los interesados deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS, disponible en el sitio web de Becas y Créditos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los estudiantes que en 2014 ingresen a su primer año en la educación superior ya pueden postular a las becas y créditos que entrega el Ministerio de Educación. El proceso de postulación comenzó este lunes y está vigente hasta el 21 de noviembre.


En total, pueden postular a once becas de arancel, la Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Discapacidad, Beca de Articulación, Beca Hijos de Profesionales de la Educación y Beca de Nivelación Académica.


Estos beneficios están destinados a los jóvenes con mérito académico que pertenezcan al 60% de la población de menores ingresos del país.


También pueden postular al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).


Para acceder a estos beneficios, los estudiantes deben ingresar al sitio web de Becas y Créditos y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.


Con esta postulación, los alumnos pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingresos también podrán optar a las becas de alimentación y mantención que otorga Junaeb, las que se entregan una vez que los estudiantes obtienen alguna beca de arancel o crédito.
 
El próximo año se entregarán cerca de 381 mil becas, de las cuales unas 185 mil serán para estudiantes nuevos o que no contaban antes con estos beneficios. Para esto, el proyecto de Ley de Presupuesto contempla más de $430 mil millones para becas de educación superior, lo que implica un aumento en los recursos de un 8% respecto de 2013.


Beca Vocación de Profesor y para estudiantes de cursos superiores


Además, el pasado 26 de septiembre comenzó la postulación a la Beca Vocación de Profesor, la que se mantendrá abierta hasta el mes de marzo. La postulación se realiza en el sitio web de dicha beca.


También está abierta desde la semana pasada, y hasta el 11 de noviembre, la postulación a las becas y créditos para estudiantes que ya estén cursando una carrera universitaria o técnica.


Estos beneficios están destinados a los estudiantes que estén en el 60% de la población de menores ingresos y que, desconocimiento u otros motivos, no postularon al ingresar a estudiar, o cuya situación socioeconómica desmejoró mientras cursaban sus estudios.


Para postular a estas Becas para Cursos Superiores se debe acceder al sitio web de Becas y Créditos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores