Implementan sistema de boleta electrónica en más de 3.400 parquímetros en Santiago

A su vez, la empresa que implementa el servicio anunció que próximamente se habilitará una aplicación a los usuarios de los estacionamientos para que sepan los lugares disponibles para aparcar.

28 de Octubre de 2013 | 16:00 | Emol
Municipalidad de Santiago

SANTIAGO.- A contar de este lunes comenzó a funcionar en la comuna de Santiago el nuevo sistema de parquímetros que ofrecerán boleta electrónica, para un mayor control del servicio de estacionamientos.


Un total 300 operarios serán los encargados de administrar los 3.400 parquímetros distribuidos en diferentes puntos de la céntrica comuna.


Hasta la Plaza Brasil llegó la alcaldesa Carolina Tohá para inspeccionar el inicio del nuevo sistema y destacó que "este es un gran avance en materia de aplicación tecnológica al servicio de la comunidad, vecinos y usuarios, y también para beneficio de la transparencia".


La jefa comunal explicó que con este tipo de mecanismo de cobro se "evitará cualquier tipo de corrupción".


"Hoy ese ticket de salida se transforma en un documento legal, con timbre del Servicio Impuestos Internos (SII), lo que no sólo garantiza mayor transparencia y un cobro justo del tiempo estacionado, sino que también agiliza los tiempos en la labor del operador y a la vez es menos tiempo de espera para el conductor que se está retirando", aseguró la edil.


Por su parte, el gerente de la división de desarrollo de ECM Ingeniería S.A., Cristián Coronel, empresa concesionaria de los parquímetros de la comuna, anunció que en el futuro la idea será instalar censores en la vía pública para que las personas, a través de una aplicación, "puedan tener una guía virtual en el teléfono celular para buscar espaciaos disponibles" para estacionar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores