Sobrino de Cecilia Morel se encuentra grave tras contagio de virus Hanta

El paciente, de 39 años y padre de cuatro hijos, permanece en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Alemana.

28 de Octubre de 2013 | 17:35 | Emol

El paciente fue visitado el fin de semana por el Presidente Piñera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Internado en estado grave permanece un sobrino de la Primera Dama, Cecilia Morel, quien se contagió con virus Hanta.


El hombre, de 39 años, es hijo de Eduardo Morel y permanece en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Alemana. En estos momentos se está indagando las circunstancias en que se contagió con el virus.


El paciente, quien es padre de 4 hijos, fue visitado el fin de semana por el Presidente Piñera, según informó Radio Cooperativa.


En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se trata del único caso en la Región Metropolitana y descartó que se esté en presencia de un foco de contagio.


El secretario de Estado señaló que el enfermo "está evolucionando dentro de su gravedad" y añadió que "la evaluación epidemiológica" no ha arrojado resultados, hasta ahora, respecto  de dónde el adquirió el virus.


Mañalich recordó también que hace algunos días se lanzó la campaña de prevención de la enfermedad, ya que se ha detectado "un florecimiento extraordinario de la quila", lo que incide en que proliferen los roedores que transmite la enfermedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores