Fiscalía califica como "compleja" investigación por nuevo ataque homofóbico en San Fco. de Mostazal

En el marco de las indagatorias, el fiscal Jorge Mena se reunió con representantes del Movilh, quienes dieron a conocer la brutal agresión que sufrió Wladimir Sepúlveda presuntamente por su orientación sexual.

28 de Octubre de 2013 | 18:45 | Emol

Fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, encabeza las indagatorias del caso.

Fiscalía de Chile

SANTIAGO.- Como una investigación compleja calificó este lunes el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, las indagatorias respecto a la brutal golpiza que sufrió el joven Wladimir Sepúlveda (21) el pasado domingo 20 de octubre en San Francisco de Mostazal aparentemente motivada por la orientación sexual de la víctima.


Esto, debido a que en principio, la información que se obtuvo "fue bastante confusa", sin embargo, dado la gravedad de los hechos, se remitió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI que "están dando cuenta periódicamente del avance" de las diligencias decretadas, afirmó el persecutor.


Mena agregó que en el marco de la investigación, se reunió con representantes del Movilh -que dio a conocer el hecho públicamente- a quienes agradeció la información proporcionada y los antecedentes aportados en dicho encuentro.


Asimismo, el perseguidor sostuvo que debido a las diversas versiones recogidas tras la riña que dejó en riesgo vital a Sepúlveda es que ordenó una investigación "más profunda para recabar todos y cada uno de los antecedentes, y poder llevar lo antes posible a los responsables ante un Tribunal", indicó.


En la misma línea, detalló que se estrá trabajando en poder recabar imágenes que pudieron haberse captado por cámaras de seguridad que existirían en el lugar de los hechos, enfatizando que una vez identificados los responsables y el motivo del ataque, recurrirán -si es procedente- a la Ley Zamudio promulgada tras el emblemático caso del joven homosexual que falleció en marzo de 2012 luego de ser agredido por su orientación sexual.


"Si nosotros logramos obtener los antecedentes necesarios, de que este ataque fue con un móvil homofóbico, obviamente nosotros haremos valer la legislación, y en la legislación ahora hay una agravante en ese sentido”, concluyó.


El caso también ha sido derivado a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, donde un equipo multidisciplinario de profesionales se ha puesto a disposición de la familia para brindar orientación, protección y apoyo.


Mientras, Wladimir Sepúlveda continúa en riesgo vital conectado a ventilación mecánica en el Hospital de Rancagua.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas