Franco Parisi presenta programa sobre el mar y sus recursos naturales

El candidato presidencial asistió a un congreso de emprendedores, donde estuvo acompañado por el senador Antonio Horvath.

28 de Octubre de 2013 | 19:10 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- En una presentación en el ex Congreso Nacional el candidato independiente Franco Parisi junto al senador Antonio Horvath, quien asumió la jefatura programática de su campaña hace un par de semanas, presentaron las propuestas presidenciales respecto al mar y los recursos naturales de Chile.

En la oportunidad, el economista aseguró que esto es "para que el mar de Chile sea para todos los chilenos y los peces gordos sepan que existirá un nuevo orden más justo y equitativo en el negocio de los recursos naturales".

En esa misma línea, Horvath expresó que "los ejes programáticos de estas propuestas están centrados en la participación de las personas, en el empoderamiento de las organizaciones, por eso que el lema es El Poder de la Gente".

"Nos estamos farreando los recursos naturales en nuestro país porque no puede mezclarse el bienestar público con los intereses económicos privados. Queremos asegurar la recuperación de los ríos, de los lagos, del mar y de todos sus ecosistemas. Crearemos un INDAP pesquero que ha sido muy exitoso en la parte agrícola en cada uno de las regiones de Chile para los pescadores artesanales y eliminaremos la pesca de arrastre", añadió.

Además, dijo que esto puede darse al "cambiar la constitución del consejo directivo del Instituto de Fomento Pesquero, para que la fiscalización no esté a cargo de las pocas familias dueñas del mar en estos momentos".

Más tarde, Parisi se dirigió a la Universidad Católica al encuentro de los emprendedores chilenos agrupados en la Asech.

En el lugar, hizo un llamado a que "en mi gobierno las microempresas y las medianas empresas no pagarán impuestos por lo tanto no deben preocuparse del FUT".

"El Estado de Chile pagará a dos meses máximo sus deudas con los proveedores", culminó el candidato.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores