EMOLTV

SML inicia sumario administrativo por incongruencias en autopsia en caso Larraín

Al mismo tiempo, el organismo dispuso la salida del perito encargado de dicho análisis. Así lo confirmó esta tarde el director del SML, Patricio Bustos.

28 de Octubre de 2013 | 21:18 | Emol
imagen

El viernes pasado se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Hernán Canales, con el fin de realizar una segunda autopsia.

UPI

SANTIAGO.- El Servicio Médico Legal (SML) ordenó la apertura de un sumario administrativo para investigar las incongruencias detectadas en la autopsia practicada al cuerpo de Hernán Canales, víctima de atropello, en el marco del llamado "caso Larraín".

Al mismo tiempo, el organismo dispuso solicitar la renuncia al perito encargado de dicho peritaje. Así lo confirmó esta tarde el director de la entidad, Patricio Bustos.

La medida busca determinar "la responsabilidad disciplinaria que pudiera caber a funcionarios del SML de la Región del Maule", señaló la autoridad.

"Hay irregularidades que ameritan esta investigación", añadió.

Con ese fin, mañana martes se presentará en dicha región "el fiscal, abogado Hernán Rojas, dependiente del departamento de Asesoría Jurídica del nivel central", añadió.

"La dirección nacional manifiesta su constante compromiso en garantizar la veracidad de las pericias y velar por el cumplimiento de las normas, realizando todas las diligencias correspondientes para esclarecer estos hechos", enfatizó Bustos.

Previamente, la Fiscalía Regional de Maule informó que se abrió una investigación paralela, luego de que se detectaran incongruencias entre las características del cuerpo y su descripción en el primer informe forense.

Exhumación

El caso es investigado desde el 18 de septiembre pasado, cuando Canales fue atropellado en Curanipe por un automóvil conducido por Martín Larraín Hurtado, hijo del senador Carlos Larraín.

El viernes pasado se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de la víctima, con el fin de realizar una segunda autopsia. El análisis permitió determinar la existencia de incongruencias con respecto al informe generado durante el primer peritaje, realizado luego del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?