Funcionarios municipales marchan este martes desde tres puntos distintos en la capital

Los trabajadores de más de 300 municipios del país se mantienen en paro desde la semana pasada por demandas laborales. Los tres recorridos de la marcha confluirán en el Parque Bustamante.

29 de Octubre de 2013 | 11:02 | Emol

Los funcionarios municipales marcharán en las comunas de Santiago y Providencia.

UPI

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch), que se mantiene en paro desde la semana pasada, marcharán este martes por el centro de la capital.


La manifestación, que está autorizada por la Intendencia Metropolitana, tendrá tres recorridos distintos, que confluirán en el Parque Bustamante.


El primer trazado comienza en la Plaza de la Aviación, entre Eleodoro Yáñez con Avenida Providencia, avanzará por el interior de la plaza hasta la altura de Avenida General Bustamante, para cruzar al Parque Bustamante.


El segundo recorrido empezará en Avenida Manuel Antonio Matta con Parque Bustamante y avanzará al norte por el Parque Bustamante. El tercer grupo partirá en la parte posterior del Museo de Arte Contemporáneo, avanzará por el interior del Parque Forestal al oriente, por Avenida Vicuña Mackenna al sur, hasta el Parque Bustamante.


En la explanada del cabezal norte del Parque Bustamante se instalará un escenario donde se realizará un acto, en las comunas de Providencia, Santiago y Ñuñoa.


El intendente, Juan Antonio Peribonio, llamó a los manifestantes a realizar una marcha pacífica, que no cause inconvenientes a las personas que a esa hora deben movilizarse por ese sector de la ciudad. La Intendencia autorizó la actividad hasta las 14:30 horas.


De acuerdo a los funcionarios, más de 50 mil trabajadores, pertenecientes a más de 300 municipios del país, se encuentran en paro en demanda de mejoras laborales. Entre otros puntos, piden que se les pague un bono del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal y un incremento previsional.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores