Gobierno insiste en críticas a Bachelet y comando acusa "intervencionismo inaceptable"

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, aseguró que el Ejecutivo tiene la "obligación" de hacer presente la "gravedad" del programa de la candidata de la Nueva Mayoría.

29 de Octubre de 2013 | 11:40 | Emol

Larroulet criticó el ''giro a la izquierda'' de Bachelet. En tanto, Elizalde pidió al Ejecutivo que ''haga la pega''.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se sumó este martes a las críticas que ayer realizó el titular de Interior, Andrés Chadwick, hacia el programa de gobierno de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y aseguró que el Ejecutivo tiene la "obligación" de comunicar la "gravedad" de los planteamientos de la abanderada de la oposición.

En entrevista con Radio Agricultura, el secretario de Estado cuestionó hoy las propuestas de la ex Presidenta y aseguró que "es un programa que desde mi perspectiva, muestra un giro a la izquierda de la Concertación muy fuerte, muy significativo". Por ello, defendió el derecho del Ejecutivo de recordar los aspectos negativos del documento, pese a los reclamos de la oposición.

Al respecto, Larroulet señaló que "quieren hacer una ley mordaza contra nosotros. De alguna manera nos quieren hacer callar. Pero no nos vamos a callar. Tenemos la obligación de hacerle presente a la ciudadanía la gravedad que tiene este programa".
 
En esa línea, el titular de la Segpres explicó que "a nosotros, que nos ha tocado impulsar un programa donde el país está progresando, nos debe llamar la atención este giro (...) acá hay un cambio en el eje valórico que desconoce lo que es la tradición chilena".
 
Además, recalcó que "el programa es casi una bomba atómica a las pymes. Porque todos los mecanismos que hay ahora para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, se están eliminando".

Rechazo al "intervencionismo"


En tanto, el jefe de comunicaciones de la campaña opositora, Álvaro Elizalde, rechazó esta mañana la opinión emitida por los secretarios de Estado sobre el programa de la ex Mandataria y afirmó que se deben a una "falta de estrategia político electoral de parte de la Alianza".

En Radio Cooperativa, el dirigente expresó su preocupación por los dichos del ministro Chadwick, ya que a su juicio "constituyen un acto de intervencionismo inaceptable, lo que lamentablemente ha sido la tónica de la campaña, y además da cuenta de un ministro que actúa más como un jefe de campaña que como jefe de gabinete".
 
Además, agregó que los dichos del titular de Interior "no están a la altura de la investidura de un ministro de Estado y particularmente del jefe de gabinete. Les decimos que se dediquen a gobernar y a hacer bien su pega. Ellos no comparten el programa porque se oponen a los cambios que los chilenos piden que se lleven adelante".
 
En esa línea, Elizalde concluyó que las críticas del Gobierno son "una intención de atemorizar a la ciudadanía, con falsos temores infundados para que no apoyen a la candidatura de Michelle Bachelet".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores