Nueva Mayoría y Alianza aumentan sus niveles de aprobación según última CEP

Mientras el bloque que apoya a Michelle Bachelet alcanzó un 19% de evaluación positiva, el oficialismo obtuvo un 24%, tres puntos más respecto al periodo julio-agosto de 2013.

29 de Octubre de 2013 | 14:21 | Emol

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, y el líder de la UDI, Patricio Melero.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- La Nueva Mayoría y la Alianza aumentaron sus niveles de aprobación en la última encuesta CEP dada a conocer este mediodía, alcanzando un 19% y un 24%, respectivamente, lo que representa un aumento de dos y tres puntos en comparación con la estudio aplicado en el periodo julio-agosto de 2013.


En cuanto al análisis de la labor de la oposición, un 48% la desaprueba, mientras un 26% no aprueba ni desaprueba su gestión. Un 7% no sabe o no contesta.

En la Alianza, el rechazo hacia su trabajo también llegó a un 48%, frente a un 19% que no aprueba ni desaprueba. El 9% no sabe o no contestó la pregunta.


Ante la pregunta sobre cuál es la identificación política del encuestado, un 26% de las personas dice sentirse cercana al centro; un 25% está representada por la izquierda y un 23% por la derecha.

Evaluación de personajes

En cuanto a la evaluación de los líderes y miembros destacados de cada uno de los bloques, excluyendo a los candidatos presidenciales, quien encabeza la lista de personajes con mejor aprobación ciudadana es la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), y el ex candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, con 42%.

Más atrás, aparece el candidato de la UDI a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, con un 40%, y su contendora por esa zona, la senadora DC, Soledad Alvear, con 38% de evaluación positiva.

Al revisar los datos sobre los políticos peor evaluados, la lista la encabeza el presidente de RN, Carlos Larraín, con un 47% de percepción negativa, seguido por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín (41%) y el titular de Interior, Andrés Chadwick (40%).

Luego, aparece el presidente de la UDI, Patricio Melero (37%), el candidato a senador de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand (36%), y el postulante del PS por la circunscripción de la Octava Región Costa, Camilo Escalona, con 33%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores