Presunto agresor de joven gay en San Francisco de Mostazal quedó con arresto domiciliario

El hombre de 22 años, declaró que fue el grupo del herido el que atacó primero y que él sólo actuó en defensa propia.

29 de Octubre de 2013 | 15:44 | Por Francisco Águila V., Emol

La víctima fue visitada por el ministro de Salud.

Pablo Mardones, Rancagua.

GRANEROS.- Con arresto domiciliario total quedó este mediodía el hombre de 22 años, detenido por la brutal golpiza contra el joven gay Wladimir Sepúlveda Arce (21), en la madrugada del 20 de octubre pasado en la plaza de San Francisco de Mostazal, Región del O'Higgins.


Así lo determinó el Tribunal de Garantía de Graneros, donde C. M.M. F. fue formalizado por el delito de lesiones graves gravísimas. En la oportunidad, la fiscalía invocó la denominada Ley Zamudio por los epítetos homofóbicos que habría proferido al momento de la golpiza.


El representante del Ministerio Público presentó un informe policial que da cuenta que fue el imputado quien inició la gresca que terminó con el afectado con un traumatismo encéfalocraneano (TEC), y con riesgo vital en la UCI del Hospital de Rancagua.


En tanto, el defensor regional de O'Higgins, Alberto Ortega, dijo a Emol que pidió al joven que declarara su versión de los hechos, y éste relató que esa madrugada fue el grupo en el que estaba Wladimir Sepúlveda el que pidió de mala forma dinero y cigarrillos a su representado y sus amigos.


Lo anterior habría provocado una fuerte discusión entre ambos bandos, lo que luego dio paso a una agresión con piedras de parte del grupo del joven herido.


Ortega agregó que su defendido indicó que el propio Wladimir tomó un gollete de botella e hizo un corte en la mano a una de las acompañantes del imputado, por lo que ésta recibió 14 puntos de sutura. También quedaron lesionados un hermano de esa joven y el propio detenido.


"A raíz de lo anterior y en legítima defensa, él le dio un puñetazo y una patada. Fue una respuesta razonable y legítima", sostuvo el defensor.


El profesional argumentó además que ambos involucrados no se conocían, por lo que su defendido no podría saber la condición sexual del agredido, el cual tiene dos condenas por lesiones y riñas, mientras que el imputado tiene una hoja de vida sin antecedentes.


Asimismo, una testigo dijo haber visto cuando el afectado participó en una riña previa, donde recibió un botellazo, lo que según Ortega explicaría la lesión craneana del joven.


El tribunal -que ordenó no revelar el nombre del arrestado- desechó la aplicación de la Ley Zamudio, argumentando que el epíteto "maricón" se dice en cualquier gresca y ordenó 180 días para el término de la investigación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores