Más de 240 mil alumnos de 2° básico rindieron la prueba Simce

Estudiantes de 7.800 establecimientos aplicaron sus conocimientos en habilidades alusivas a la comprensión lectora.

29 de Octubre de 2013 | 19:28 | Emol

La prueba evaluó tres habilidades: localizar información, relacionar e interpretar información y reflexionar sobre un texto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes se realizó la segunda aplicación del Simce de Segundo básico de Comprensión de Lectura, que tiene como objetivo saber el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de ese grado. La evaluación se aplicó a 243.000 estudiantes de 7.795 establecimientos educacionales del país, por segundo año.


"Tener un diagnóstico oportuno de los avances de esta habilidad en los primeros años de enseñanza es crucial, considerando que si hay deficiencias es mejor corregirlas cuando los estudiantes son más pequeños para evitar que se generen brechas en los años posteriores", dijo el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Sebastián Izquierdo.

"Es importante saber dónde hay dificultades para poder generar políticas públicas más focalizadas en la enseñanza y el ejercicio de la lectura", agregó.


La prueba evaluó tres habilidades: localizar información, relacionar e interpretar información y reflexionar sobre un texto.


En cuanto a las características, tiene menos preguntas que el Simce de los otros niveles, y son de selección múltiple, desarrollo y ordenación. Los alumnos las responden directamente en el cuadernillo y no en una hoja de respuestas, sin un tiempo máximo para contestar, puesto que esta evaluación no busca medir la velocidad de lectura, sino que el nivel de comprensión.


La aplicación 2013 continuará el martes 5 y miércoles 6 de noviembre con la evaluación de alumnos de Sexto básico, que contempla pruebas de Lectura, Escritura y Matemática.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores