EMOLTV

Escalona por CEP: Indica la profundidad que alcanzó la crisis que tiene la Alianza

El senador PS agradeció al 3% de las personas que lo mencionó como opción presidencial. "Lo vinculo con el esfuerzo que hice en el curso de la conmemoración de los 40 años del Golpe", dijo.

29 de Octubre de 2013 | 20:01 | Emol
imagen

El senador PS, Camilo Escalona.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador del PS Camilo Escalona, se refirió este martes a los resultados de la última encuesta CEP,  destacando que el sondeo "indica la profundidad que alcanzó en la opinión pública la crisis que tiene la alternativa de la Alianza".


A su juicio, "esa es una  situación irrecuperable, sería mejor para el país que un sector moderado de la derecha votara por la propia futura Presidenta Michelle Bachelet, de manera de resolver esta competencia en la primera vuelta, porque desde el punto de vista de los proyectos políticos esto está definitivamente resuelto".
 
En esa misma línea, el legislador manifestó que "el proyecto político de la derecha no tiene ninguna condición para competir por gobernar el país. Lo mejor para el país es ahorrarse el dinero de la segunda vuelta y elegir el 17 de noviembre de manera definitiva a Michelle Bachelet".
 
Respecto al conflicto entre el independiente, Franco Parisi y la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, Escalona  consideró que se trata de "un incidente enteramente marginal, no le hace al tema de fondo cual es la carencia de un proyecto político alternativo".


"Un proyecto político es más que un programa: las ideas que se van a desarrollar cuando se gobierno es un aspecto; el otro aspecto dice relación con la potencia del liderazgo que se presenta al país; con la seriedad y garantías que se entregan; con el respaldo ciudadano y político que se encuentra", añadió.
 
Asimismo, el también candidato al Senador por Bío Bío Costa sostuvo que "estoy convencido que lo que se hizo desde fines del año pasado hasta la fecha, que permitió superar la propia crisis que vivió la oposición durante un buen tiempo en los últimos 4 años y respaldar con eficiencia a Bachelet, todo eso ha permitido un cuadro político que ya es inmodificable".
 
Con ello, Escalona "nosotros contamos con una alternativa seria y responsable para gobernar Chile y nuestros competidores no lo consiguieron y en consecuencia esa situación, desde el punto de vista estructural de las alternativas que se presentan al país, no se va modificar".
 
Aparición en la CEP


Ante el 3% que lo menciona como presidenciable en la CEP, Escalona expresó que "me alegro, lo agradezco, sobre todo la generosidad de las personas que me han mencionado".


Y señaló que "lo vinculo con el esfuerzo que hice en el curso de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado para que el respeto necesario a la memoria histórica de las víctimas se haga sin ánimos de confrontación, sin irracionalidad, si no que el respeto a las victimas esté asociado a un "nunca más" que permita el reencuentro entre los chilenos y creo que mi participación  en este debate pública  ha sido recogido por las personas".       
 
Consultado que por el hecho de que supera incluso a cuatro candidatos en el sondeo, Escalona precisó que "me ha sorprendido, primera vez que aparezco en una mención de esta naturaleza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?