Intensifican fiscalización en buses y automovilistas por éxodo masivo de la RM

Unas 300 mil personas abandonarán la capital en buses interurbanos, mientras que 420 mil vehículos lo harán por las diferentes rutas.

30 de Octubre de 2013 | 09:12 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una intensa fiscalización comenzaron esta mañana funcionarios del Ministerio de Transportes y Carabineros  en los terminales de buses a raíz del éxodo capitalino por el feriado largo.


Hasta el terminal Sur llegaron la directora de Conaset Francisca Yáñez; la jefa de fiscalización del ministerio Paula Flores, así como también la comandante de Carabineros Purísima Toledo, quienes coincidieron en que se espera que salgan unas 300 mil personas en buses.


Flores sostuvo que durante este año se han fiscalizada a 380 mil pasajeros de las diferentes empresas de transportes por el uso del cinturón de seguridad y se han infraccionado a 1.700 de ellos.


Asimismo, se cursaron  540 multas a empresarios por no tener el dispositivo y a 88 conductores de las máquinas por no utilizarlo. Mientras que para este asueto se espera que a nivel nacional se realicen cerca de 3.000 controles a buses interurbanos.


Por su parte, la oficial policial indicó que unos 420 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana a partir de esta tarde hasta mañana en la tarde.


Por lo anterior, se implementó un plan de contingencia en las principales carreteras de salida y entrada de la capital, los que incluyen la participación de 545 efectivos de Carabineros además de un helicóptero de la por cada ruta y cuatro equipos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).


En esa línea, la comandante Toledo llamó a quienes sufran un accidente de tránsito en que no haya personas heridas ni fallecidos a ubicarse en la caletera de la ruta, para no interrumpir el tránsito vehicular.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores