Dieciséis temblores se han registrado en las últimas horas cerca de Cobquecura

La totalidad de los sismos han tenido epicentro en el mar, en la zona de ruptura del terremoto del 27-F. Dos de estos sismos han tenido magnitudes superiores a 5 Richter.

30 de Octubre de 2013 | 10:31 | Emol
Emol

SANTIAGO.- Una seguidilla de temblores se han registrado en las últimas horas en el mar frente a Cobquecura, en el límite entre las regiones del Maule y del Biobío.


El primer sismo se produjo a las 23:29 horas del martes y, hasta pasadas las 9:00 horas de este miércoles, se habían sucedido dieciséis temblores.


De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) Dos de los sismos tuvieron una magnitud superior a los 5 Richter –uno de 5,8 y otro de 5,9 Richter–, ambos registrados durante la noche del martes. Estos movimientos se percibieron entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía.


Mientras que otros seis temblores superaron los 4 Richter, y ocho tuvieron magnitudes por sobre los 3 Richter.


De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), estos sismos no han provocado daños ni alteración de los servicios básicos.


La totalidad de estos temblores han tenido epicentro en el mar, en las cercanías de Cobquecura y Constitución, en el límite entre las regiones del Maule y el Biobío, localizándose dentro de la zona de ruptura del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores