EMOLTV

Allanan oficinas del Servicio Médico Legal de Parral por caso Larraín

Efectivos de la PDI incautaron una serie de documentos, en el marco de la investigación abierta por las incongruencias detectadas en la primera autopsia practicada al hombre atropellado por el hijo de Carlos Larraín.

30 de Octubre de 2013 | 17:02 | Emol

SANTIAGO.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hoy hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Parral, Región del Maule, para incautar una serie de fichas y el computador del servicio.


Según informó La Segunda, la diligencia se enmarca en las indagatorias por la muerte de Hernán Canales, quien falleció el pasado 18 de septiembre tras ser atropellado por Martín Larraín Hurtado, hijo del senador Carlos Larraín.


El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, está a cargo de la investigación abierta este lunes, luego de que una segunda autopsia al cuerpo de Canales —solicitada por la familia— dejara al descubierto que el primer informe del SML no se ajustaba a lo que evidenció el cadáver.


Los hechos motivaron además la apertura de un sumario administrativo por parte del SML y el despido del perito que realizó el primer examen tanatológico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?