EMOLTV

Fin de semana largo: Rutas registran esta noche alto flujo vehicular

Este fin de semana se espera que al menos 420 mil vehículos abandonen la capital.

31 de Octubre de 2013 | 05:15 | Emol
imagen

El MOP en coordinación con Carabineros vigilará minuto a minuto el estado de las carreteras.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Alto flujo vehicular con algunos episodios de congestión se vivían esta noche en las rutas desde Santiago, en las primeras horas de la masiva salida de vehículos debido al fin de semana largo que comienza mañana jueves.

Las autoridades proyectan que al menos 420 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana a partir de hoy.

Pasadas las 20:00 horas de este miércoles ya se registraban algunos atochamientos de tránsito, en específico en la ruta 5 Sur a la altura del peaje Angostura.

Cerca de las 23:30 horas, Ruta del Maipo recomendó usar el Acceso Sur a Santiago debido a los problemas que se registran en el flujo vehicular en esa dirección.

Copsa, en tanto, informó que el movimiento vehicular en la ruta 68 hacia la costa central se mantenía expedito durante la noche.

Durante la tarde, uno de los incidentes que derivó en aumentar la congestión ocurrió en la ruta 5 Norte, en la zona de Los Vilos. Allí, un grupo de vecinos cortó el tránsito durante una manifestación en la que protestaron por carencias en los centros de salud locales, según afirmaron.

Medidas en carreteras


Carabineros desplegó a partir de este miércoles operativos especiales para resguardar la seguridad y facilitar el tránsito en carretera.

En las rutas 5 Sur y 68 se aplicará el sistema 3x1 con el fin de evitar atochamientos. Además, se empleó en cuesta Las Chilcas el sistema de 2x0 y restricción de camiones.

Se prevé que la mayor parte de los desplazamientos se efectúen los días miércoles 30 y jueves 31, principalmente por las rutas 5 Sur, 5 Norte y 68.


En tanto, para la jornada del domingo 3 de noviembre se prevé el retorno de la mayoría de los capitalinos desde los principales destinos, donde se aplicarán medidas de gestión de tránsito.


Una de las novedades será el sistema 3x1 en el tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur desde el kilómetro 222 hasta el kilómetro 217 al sur de Río Claro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?