Asesor de Parisi fue expulsado del debate tras altercado con periodistas

Directivos de Anatel solicitaron a Patricio Mery abandonar las dependencias de TVN, luego que increpara duramente a los profesionales de la prensa.

31 de Octubre de 2013 | 01:00 | Por Ramón Jara Araneda, Emol

Patricio Mery sostuvo duras discusiones con representantes de medios de prensa mientras se desarrollaba el debate de Anatel.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Patricio Mery, jefe de comunicaciones del candidato presidencial independiente, Franco Parisi, fue expulsado de las dependencias de Televisión Nacional por la organización del debate de Anatel, tras protagonizar un altercado con dos periodista.

El intercambio verbal se inició cuando Mery buscó a una reportera del diario La Tercera, para reclamarle duramente por la información que publicó sobre el estado de salud de su candidato durante el foro.

La profesional, a través de las redes sociales de su medio, señaló que el economista fue atendido por paramédicos durante los comerciales del debate debido a una baja de presión.

Frente a la molestia de Mery contra la periodista, un colega de un medio radial se acercó para defenderla, lo que generó un altercado, pues el encargado de prensa empujó al profesional provocando la molestia de quienes se encontraban presentes en el lugar.

Según consignaron testigos, Mery negó haber reaccionado de forma violenta y acusó una "conspiración" de los medios en su contra. "No he golpeado a ningún periodista", dijo.

"Teníamos una preocupación porque a Franco se le cerraba el ojo izquierdo y descubrimos que era por unas gotas que usó en los camarines", consignó Mery, quien agregó que "Franco se encuentra en excelentes condiciones".

El asesor del aspirante a La Moneda alegó una actitud "bastante colegiada" de parte de los periodistas, añadiendo que le insultaron. Asimismo, negó cualquier agresión.

"Los guardias de TVN ahora me han sacado y han sacado claramente a uno de los asesores más importantes de Franco Parisi, lo que lo deja en desventaja", refutó.

Por su parte, el presidente de Anatel, Ernesto Corona, confirmó que Mery fue expulsado del lugar del debate por transgredir las normas impuestas con anterioridad al foro, y le ofreció disculpas a la periodista afectada.

"No vamos a aceptar que se falte el respeto a nadie y mucho menos a un periodista", expresó el ejecutivo.

Corona, además, confirmó que Parisi no fue atendido por paramédicos pese a que la organización le ofreció otorgarle atención médica, lo que fue rechazado por el candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores