Brigada de investigación de la PDI detiene a banda de traficantes de drogas en San Bernardo

En el procedimiento se decomisaron vehículos, 3 armas de fuego y más de 6 kilos de sustancias ilícitas, que incluían pasta base, cocaína y marihuana.

31 de Octubre de 2013 | 12:05 | UPI
Mario Rojas, El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Bernardo desbarató una red de traficantes de drogas que operaba en la zona sur de la capital, en cuyo procedimiento se incautaron armas, drogas y vestimentas similares a las usada por Carabineros, informó la policía.


Los detectives indagaban a una banda que traficaba sustancias ilícitas y que tenía su centro de operaciones en una vivienda de la población Los Olivos. En las diligencias efectuadas fueron arrestados tres hombres y dos mujeres.


En el allanamiento al inmueble se encontraron municiones, chalecos antibalas y una gran cantidad de vestimentas. Entre las ropas había algunas similares a las usadas por la policía uniformada.


También, se decomisaron vehículos, más de 6 kilos de drogas (pasta base, cocaína y marihuana) y 3 armas de fuego. Se estima que los detenidos también perpetraban robos a domicilios y locales comerciales, lo cual es indagado por la PDI.


De acuerdo a los antecedentes, lo decomisado asciende a unos 23 millones de pesos y los arrestados quedaron a disposición de la justicia, imputados de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores