Matthei reitera opinión por caso Cascadas: "Se tiene que investigar, caiga quien caiga"

"Me llama la atención que ni un solo diputado o senador de la Concertación haya dicho una palabra al respecto" comentó la abanderada de la Alianza, quien dijo ser cercana a los dueños de SQM.

31 de Octubre de 2013 | 13:41 | Emol
EFE/Archivo

SANTIAGO.- La candidata de la alianza, Evelyn Matthei, reiteró este mediodía su preocupación por la investigación del caso Cascadas, tema al que hizo alusión durante la última noche del debate organizado por Anatel , donde además criticó el "enmudecimiento" de los parlamentarios de oposición.


"La posibilidad de que podrían haberse perdido 800 millones de dolares de los fondos de pensiones, es un tema que tenemos que investigar hasta el fondo" declaró Matthei este jueves, tras su cita con un grupo de pastores evangélicos, en el día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.


La abanderada afirmó que "por los antecedentes que tenemos se tiene que investigar hasta el final, caiga quien caiga" añadiendo que "estos son los temas que marcan la diferencia entre los países que funcionan y los países en que en realidad si usted tiene amistades o tiene influencias puede hacer cosas que son indebidas". Destacó además que "yo conozco y quiero mucho a los dueños de Soquimich, pero este es un tema".


La ex ministra además deslizó una nueva crítica al papel de parlamentarios del bloque opositor. "Me llama la atención que ni un solo diputado o senador de la Concertación haya dicho una palabra al respecto cuando en realidad el tema ya lleva uno o dos meses en la prensa" declaró.


Eutanasia, aborto y matrimonio homosexual 


Evelyn Matthei reafirmó su cercanía a la Iglesia Evangélica en temas valóricos, tras su reunión con grupos de pastores, reiterando su negativa al matrimonio homosexual y a la eutanasia.


"Si estoy a favor de que un paciente pueda suspender su tratamiento, eso no es eutanasia" aclaró la ex ministra.


Además se refirió a su postura respecto al aborto. "Yo presenté dos proyectos, pero ninguno va en contra de la vida" explicó, añadiendo que en el primero se trata de casos en que la embarazada se encuentra en riesgo de muerte, y en el segundo de fetos inviables.


Matthei concluyó su visita comprometiendose a cambiar la ley de culto en lo que concierne a las iglesias evangélicas, lo que permita un consejo de pastores que certifique quién efectivamente se desempeña como tal y les otorgue a su vez mayor acceso a fondos públicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores