EMOLTV

Ministro Mañalich visitó a escolares heridos tras accidente en bus en Talcahuano

La autoridad de Salud conoció en terreno el estado de salud de los seis niños que aún permanecen hospitalizados y de la profesora, que se encuentra grave y con riesgo vital.

31 de Octubre de 2013 | 14:54 | Emol / UPI
imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a los menores que se encuentran internados en los hospitales de Talcahuano y Concepción.

UPI

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Vera, visitó este jueves a los escolares que se encuentran lesionados tras el volcamiento de un bus ayer miércoles en Talcahuano.


Los pacientes -de entre 8 y 16 años-, fueron derivados del Hospital Las Higueras de la comuna puerto, mientras que otros están siendo atendidos en el Hospital Regional de Concepción.

En el Hospital Las Higueras se mantienen internados: Krishna Ríos Silva (10), estable en Cirugía Infantil; Isadora Ossandón Antilef (8), estable; Valentina Brell Paredes (11), estable; Pablo Gacitúa Jara (16), estable; Cecilia Navarro Rodríguez (profesora), grave y con pérdida traumática de extremidad izquierda.


En tanto, en Concepción están siendo tratados: Camila López Carrillo (10), en la UCI Pediátrica, consciente y con manejo del dolor, quien fue trasladada en horas de la noche desde el Hospital Las Higueras; Bryan Sepúlveda Pacheco (11), en la UCI Pediátrica, recuperándose de procedimiento quirúrgico de su extremidad superior izquierda.


El accidente, que ocurrió pasadas las 10:50 horas de ayer miércoles en la subida El Pescador, cobró la vida del conductor de la máquina y de una niña. En tanto, una treintena de alumnos resultó con lesiones de diversa consideración.


Asimismo, la autoridad de Gobierno recorrió esta jornada las instalaciones del nuevo Hospital Traumatológico de Concepción, que ya se encuentra en proceso de recepción provisoria de obras y pronto a iniciar su periodo de marcha blanca.


Desde el Servicio de Salud de la zona informaron que una de las razones fundamentales para hacer realidad el proyecto es dar solución a la problemática que arrojó el estudio de Normalización de este recinto asistencial, donde describía un importante deterioro de las instalaciones del actual edificio; hacinamiento en el que se encuentran tanto usuarios como funcionarios; y déficit en términos de recintos necesarios para la demanda asistencial, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?