EMOLTV

Fuerte sismo de 6,5 Richter se percibió entre las regiones de Atacama y el Maule

El temblor, que tuvo el epicentro en la Región de Coquimbo, provocó cortes de luz en algunos sectores y la saturación de la telefonía fija y móvil. Según informó la Onemi, no se reportan lesionados.

01 de Noviembre de 2013 | 08:17 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un fuerte y prolongado movimiento telúrico se registró a las 20:03 horas en la Región de Coquimbo y se percibió en varias regiones del país, entre Atacama y el Maule.


Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), el sismo tuvo una magnitud de 6,5 Richter. Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC) lo cifró en 6,6 Richter.


El epicentro estuvo en la costa, 38 kilómetros al noroeste de Ovalle, y el hipocentro se ubicó a 52 kilómetros de profundidad.


Según informó a Emol la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región de Coquimbo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños materiales a causa del temblor.


Sí se han registrado cortes de luz en el sector de Canela, y personal de Carabineros, Bomberos y la Onemi se encuentran monitoreando la zona. Las líneas de telefonía fija y móvil se saturaron después del temblor.


También se produjo la caída de objetos en algunos sectores debido a la intensidad del sismo.


En la entidad llamaron a la comunidad a mantener la calma, pues advierten que se pueden producir réplicas de este movimiento.


La entidad detalló que el sismo se percibió con una intensidad de V grados Mercalli en Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y Valparaíso; de IV grados en Alta del Carmen, Vallenar, La Ligua, Quillota y Santiago; y de III grados en Copiapó, Cartagena, Quilpué, San Antonio, Rancagua y Parral; y de II grados en Los Andes y San Fernanado.


En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?