Hallan trozo metálico que podría corresponder a fuselaje de avioneta extraviada en Tirúa

Así lo confirmó a Emol el prefecto de la Provincia de Arauco, Mario López Pezoa, quien indicó que también se avistaron objetos en unos roqueríos cercanos al hallazgo.

01 de Noviembre de 2013 | 00:36 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

El material fue encontrado en una quebrada en el sector de Tranicura.

La Segunda

SANTIAGO.- Justo un día después de que finalizara la búsqueda de la avioneta que se extravió el pasado 6 de octubre entre Isla Mocha y Tirúa, un pescador de la Provincia de Arauco encontró un trozo metálico que podría corresponder a parte del fuselaje de la aeronave.


La información fue confirmada a Emol por el coronel Mario López Pezoa, prefecto de la Provincia de Arauco, quien detalló que el hallazgo se produjo a las 16:00 horas de este jueves en unos roqueríos del sector de Tranicura, unos 12 kilómetros al sur poniente del aeródromo de Isla Mocha.

Según indicó el prefecto, el trozo de metal fue reconocido por el mecánico del terminal aéreo, quien afirmó que el número impreso en el chasis corresponde al mismo de la aeronave Cesnna 172.

No obstante, aclaró que los restos aún deben ser periciados para tener la certeza de que se trate de la máquina siniestrada, la que era comandada por el piloto Mario Hahn y donde también viajaban Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padre, Jorge Luengo Suazo (53).

A raíz del hallazgo, personal del GOPE de Carabineros se trasladó hasta el sector donde, mediante el uso de binoculares, divisaron en los roqueríos ropas y útiles de aseo, que podrían pertenecer a los ocupantes, aunque esto último tampoco está confirmado.

El coronel sostuvo que las condiciones meteorológicas en la Región del Biobío impidieron que los equipos especializados accedieran hasta el lugar exacto, por lo que este viernes a primera hora esperan poder registrar el terreno.

Asimismo, indicó que ese mismo lugar ya había sido rastreado en los operativos de búsqueda realizados por la Fuerza Aérea de Chile, por lo que los cambios en la marea habrían posibilitado el hallazgo ocurrido este jueves.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores