EMOLTV

Fuerte sismo provocó cortes de luz y rodados en rutas de la Región de Coquimbo

No se reportaron daños en la infraestructura ni personas lesionadas. Al menos tres réplicas se han registrado tras el sismo de 6,5 Richter.

01 de Noviembre de 2013 | 08:17 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El movimiento provocó la caída de objetos, pero no se reportaron daños en la infraestructura.

Usuario de Twitter : @DomiTaborga

SANTIAGO.- El fuerte sismo de 6,5 Richter que se percibió esta tarde en seis regiones del país provocó algunas alteraciones en la Región de Coquimbo, donde se localizó el epicentro, pero sin dejar hasta ahora personas lesionadas.


Según informó Miguel Angel Mettifogo, jefe de turno del Centro Nacional de Alerta Temprana, a causa del temblor se produjeron cortes de suministro eléctrico en la comuna de Canela, que afectó a más de 5 mil clientes, así como en sectores de Coquimbo.


Además, en la ciudad de Ovalle se registró una fuga de gas en un departamento en altura, situación que obligó a evacuar a una treintena de personas de manera preventiva.


El fuerte temblor también provocó rodados menores en algunas rutas de la zona, como a la altura del kilómetro 420 de la Ruta 5 Norte, y en la vía que une Andacollo con La Serena.


El funcionario detalló que pedazos de tierra y rocas cayeron a la vía, pero no ocasionaron mayores inconvenientes ni interrumpieron la conectividad. Personal de Vialidad trabajó en el despeje de las rutas.


Según informó la entidad, hasta el momento no se han reportado daños en la infraestructura, aunque se continúa monitoreando la zona. Asimismo, la intensidad del sismo provocó la caída de algunos objetos.


En tanto, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o afectadas a causa del episodio.


Réplicas tras sismo de 6,5 Richter


Al menos tres temblores se han registrado en las últimas horas en la Región de Coquimbo después del sismo de 6,5 Richter.


Éstos se produjeron a las 21:02, 21:50 y a las 23:45 horas y tuvieron magnitudes de 3,1; 3,6 y 4,7 Richter, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN). Los epicentros estuvieron en la costa, al sur de La Serena.


El jefe del Centro de Alerta Temprana indicó que, debido a la magnitud del sismo de esta tarde, es natural que se produzcan réplicas, por lo que llamó a los habitantes de la zona a mantener la tranquilidad.


De todas formas, recordó que es necesario estar siempre preparados ante la eventualidad de que ocurra un sismo de mayor magnitud y conocer las medidas preventivas, como alejarse de los ventanales y cortar las llaves de gas tras un sismo, conocer las vías de evacuación y las zonas de seguridad en caso de tsunami, y privilegiar los mensajes de texto en lugar de la comunicación por voz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?