EMOLTV

Reabren paso Los Libertadores tras mejora en las condiciones meteorológicas

No obstante, se recomienda transitar con precaución debido a la presencia de hielo en la calzada a causa de las bajas temperaturas en la zona cordillerana.

01 de Noviembre de 2013 | 11:29 | Emol
imagen

La ruta fue reabierta a las 11:00 horas para el tránsito de todo tipo de vehículos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras registrarse una mejora en las condiciones meteorológicas en la zona cordillerana, esta mañana fue reabierto el paso fronterizo Los Libertadores, ubicado en la Quinta Región.


El complejo había sido cerrado la noche del jueves debido a la presencia de nevisca y neblina en la alta cordillera, que hacían que la ruta estuviera intransitable.


Según informó la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, la ruta internacional fue reabierta a las 11:00 horas de este viernes para el tránsito de todo tipo de vehículos.


No obstante, se recomienda a todos los conductores que se desplacen por la ruta, especialmente en el área de curvas "Los Caracoles" y el cobertizo N°6, que adopten las máximas medidas de precaución debido a la presencia de hielo en la calzada a causa de las bajas temperaturas.


Personal de Vialidad argentina trabaja en la ruta debido a la ocurrencia de algunos aludes en su sector. Mientras que funcionarios de Carabineros de Chile y de Vialidad se encuentran vigilando la zona.


El horario de funcionamiento del paso fronterizo es de 24 horas, debido al periodo estival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?