Marejadas afectarán este fin de semana largo a gran parte del país

El fenómeno estará presente hasta el lunes entre Arica y la Región de Aysén. La autoridad marítima llamó a respetar las normas de seguridad y evitar acercarse a los sectores rocosos.

01 de Noviembre de 2013 | 12:48 | Emol

El fenómeno se debe al fuerte viento que afecta al área oceánica y alcanzará su mayor intensidad en las horas de pleamar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Marejadas afectarán durante este fin de semana largo a gran parte del país, entre Arica, en el extremo norte, y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.


Según informa el Servicio Meteorológico de la Armada, el fenómeno se presenta desde ayer en la zona centro y sur del país y se extenderá hasta el lunes 4 de noviembre.


Esta condición se debe al fuerte viento que afecta al área oceánica, que genera oleaje y rompientes en el borde costero.


Las marejadas están presentes desde el jueves entre Valparaíso y el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. Mientras que este viernes se extenderán hasta Antofagasta; y mañana llegarán hasta Arica, en el extremo norte del país.


Se pronostica que esta condición se mantendrá hasta este lunes 4 de noviembre, alcanzando su mayor intensidad durante las horas de pleamar, dependiendo de las condiciones de viento local.


Ante esta situación, la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia, respetando las normas de seguridad y evitando transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores