Reinician búsqueda de avioneta extraviada en Tirúa a pesar de las marejadas en la zona

A las 7 de la mañana se retomaron las indagaciones en el sector donde fue encontrado un trozo metálico, que podría ser parte del Cessna 172. Sin embargo, aún se esperan los resultados que confirmen que dicho fragmento es del avión.

01 de Noviembre de 2013 | 12:05 | Emol

La búsqueda se realiza entre 10 y 12 kilómetros al sur de Tirúa y se extenderá durante todo el día pese a las condiciones climáticas adversas.

El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- A las 7 de la mañana de este viernes se retomó la búsqueda de la avioneta extraviada en Tirúa, tras el hallazgo de un trozo metálico que sería parte del fuselaje de la aeronave. Sin embargo, la pieza aún no ha sido confirmada oficialmente como parte del desaparecido Cessna 172, y está siendo sometida a peritajes por parte de la PDI.


De acuerdo a lo informado a Emol por fuentes de la gobernación marítima de Talcahuano, dos naves recorren el sector, de las cuales una lleva a 8 buzos a bordo, además de patrullas de la capitanía de puerto de Lebu, que recorren el lugar por tierra.


La búsqueda que se realiza entre 10 y 12 kilómetros al sur de Tirúa, se extenderá durante todo el día pese a las condiciones climáticas que han generado fuertes marejadas, dificultando el trabajo de los buzos en el sector.


La continuidad de las indagaciones dependerá de los resultados al final de esta jornada y de los peritajes de la pieza encontrada el día de ayer, la cual aún debe ser confirmada como parte del Cessna 172, extraviado el pasado 6 de octubre.


El nuevo hallazgo de una posible parte del fuselaje de la aeronave se dio ayer, justo un día después de que finalizara la operación de búsqueda de la avioneta, y fue realizado por un pescador de la Provincia de Arauco.


La pieza encontrada fue reconocida por el mecánico del terminal aéreo como parte de la aeronave siniestrada, sin embargo, aún se espera una confirmación oficial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores