Matthei propone eximir a la tercera edad del pago de contribuciones

"Prefiero gastarme la plata en subir las pensiones, que pagarle la educación universitaria a los más ricos", sostuvo además la candidata presidencial de la Alianza por Chile.

01 de Noviembre de 2013 | 20:37 | UPI / Emol

Evelyn Matthei.

El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, mientras se reunía con un grupo de adultos mayores en la comuna de Independencia, anunció este viernes como propuesta en torno a la tercera edad, que éstos quedarán exentos de pagar contribuciones en su eventual gobierno.


La candidata a La Moneda del gremialismo manifestó a modo de compromiso con dicho segmento que "queremos anunciar que en nuestro gobierno los adultos mayores van a estar exentos de pagar las contribuciones".

En la ocasión, además, hizo un llamado al Mandatario para avanzar en esta materia, diciendo que "queremos pedirle al Presidente Sebastián Piñera que mande ya un proyecto para avanzar en el tema", declaró.


Respecto a la inversión fiscal que tendrá que llevarse a cabo para cumplir con el compromiso, Matthei comentó que "prefiero gastarme la plata en subir las pensiones y ayudando en el pago de las contribuciones de las personas de la tercera edad, que pagarle la educación universitaria a las familias más ricas de Chile", apuntó.


Por otro lado, consultada respecto al estado de salud del candidato Franco Parisi durante el último debate de Anatel, Matthei dijo no conocer la situación del abanderado independiente, agregando que "como candidatos podemos sufrir estrés, como Presidente sufriremos más estrés, y las personas de la tercera edad que no pueden pagar sus contribuciones, aún más estrés".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores