Tirúa: Someten a peritajes objetos hallados que podrían pertenecer a pasajeros de avioneta

Si bien familiares de un pasajero aseguraron reconocer una de las prendas encontradas, la PDI trasladó las supuestas evidencias hasta Santiago para someterlas a análisis.

01 de Noviembre de 2013 | 23:23 | Emol

La nave Cessna 172 se extravió con cinco pasajeros el pasado 6 de octubre, cuando despegó en Isla Mocha con rumbo a Tirúa.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el hallazgo de un posible trozo de fuselaje y objetos personales de los pasajeros de la avioneta que se extravió en Tirúa el pasado 6 de octubre, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público decretaron someter a peritaje los elementos para verificar si éstos corresponden a la nave y sus ocupantes.


Según confirmó Emol, las muestras fueron trasladadas desde Concepción hasta los laboratorios de la PDI en Santiago, para ser analizadas por expertos en la materia.


En primera instancia, familiares de los ocupantes de la nave Cessna 172 observaron los objetos con el fin de aportar algún dato concluyente.


Cercanos a Leslie Roa Sufray (27), quien ese día se movilizaba en la máquina que despegó desde Isla Mocha, aseguraron que una camiseta encontrada sería de la mujer. En contraparte, la familia de Jorge Luengo manifestó dudas al observar una prenda de ropa, por lo que esperarán los resultados de los análisis.


Según trascendió, el resultado concreto de la investigación debería conocerse durante la jornada del próximo martes, cuando la PDI emita un informe al respecto.


En tanto, los familiares de Mario Hahn, piloto de la avioneta, han reaccionado con cautela ante el descubrimiento de un trozo de metal de 30 por 30 centímetros en los roqueríos de Tranicura –unos 12 kilómetros al sur poniente del aeródromo de Isla Mocha-, asegurando que el color de éste no se asemeja al de la nave.


Si embargo, la jornada de ayer jueves el fragmento fue reconocido por el mecánico del terminal aéreo, quien afirmó que el número impreso en el chasis corresponde al de la avioneta.


A raíz del vuelco que tomó el caso, pues las autoridades habían dado por concluido el rastreo ante el nulo hallazgo de evidencias, los equipos de emergencia retomaron los trabajos de búsqueda a las 07:00 horas de este viernes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores