Servel publica lista definitiva de vocales de mesa

La nómina actualizada incluye además a aquellos designados como miembros de colegios escrutadores. Quienes no se presenten a cumplir su rol en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias se arriesgan a multas de hasta $300.000.

02 de Noviembre de 2013 | 09:47 | Emol
Las Últimas Noticias/Archivo

SANTIAGO.- Este sábado el Servel publicó el padrón electoral con las listas actualizadas y definitivas de los vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores que deberán ejercer sus labores para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre.


Por ello todos aquellos habilitados para ejercer su derecho a sufragio deberán revizar sus datos electorales nuevamente para confirmar si fueron o no designados en reemplazo de aquellos que se excusaron.


Quienes fueron designados en la primera lista publicada y no podían ejercer su rol debieron presentar sus excusas durante los días 28, 29 y 30 de octubre, considerándose como válidos casos como mayores de 70 años, embarazos cercanos a fecha de parto o estar ausente del país, entre otros.


Aquellos inscritos en el padrón electoral actualizado que no asistan para cumplir su labor de vocal de mesa o miembro del colegio escrutador serán sancionados con una multa a beneficio municipal que puede oscilar entre los $80.000 y $318.000.


La nómina de reemplazos de vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores está publicada en el sitio web del Servel  y diarios de todo el país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores