Senador Víctor Pérez advierte que programa de Bachelet pone en riesgo orden moral de la sociedad

El parlamentario de la UDI dijo que temas como aborto terapéutico y matrimonio igualitario atentan contra los valores basados en el cristianismo que tiene la población chilena.

02 de Noviembre de 2013 | 11:35 | UPI

El senador Víctor Pérez.

La Segunda/Archivo

SANTIAGO.- El senador Víctor Pérez se refirió a algunos ejes de la agenda valórica del programa de gobierno de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como la legislación del aborto terapéutico o el matrimonio igualitario, señalando que ponen en riesgo valores basados en el cristianismo, a la par que afirmó que la opción de Evelyn Matthei los promueve.


El parlamentario indicó que "la candidatura de Evelyn Matthei defiende y promueve los valores más profundos de nuestra sociedad, basados en el cristianismo y eso es una gran diferencia respecto a la candidatura de la izquierda".


Asimismo, Pérez agregó que "Chile se ha desarrollado en base a una patrón moral y ético, lo que ha permitido ordenar nuestra sociedad y eso hoy lo pone en riesgo el programa de gobierno de la izquierda, cuando se promueve el aborto y el matrimonio en personas de un mismo sexo".


El senador puntualizó que "la decadencia de las sociedades comienza cuando pierden el respeto por principios fundamentales, como por ejemplo el derecho a la vida y eso en Chile no lo podemos permitir".


Insistió que "por eso no respaldamos el aborto, que significa autorizar la muerte de inocentes que están por nacer, y tampoco estamos por el matrimonio igualitario porque eso afecta a la base de nuestra constitución como sociedad, la familia".


La prioridad del Estado y del Gobierno, recalcó, "es la protección y la promoción de la familia, la que se forma cuando un hombre y una mujer optan por una vida en común y tener hijos, eso no es posible con parejas del mismo sexo".


Por lo tanto, "el matrimonio es una institución destinada a la formación de la familias y por lo tanto no puede ser asimilable a otro tipo de uniones, que deben estar reguladas, pero que no pueden tener el mismo estatus".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores