Corte revierte decisión y deja en prisión preventiva a acusado de brutal golpiza a joven gay

La tribunal de alzada consideró que en el caso ya está configurado el agravante por la ley Zamudio.

02 de Noviembre de 2013 | 12:42 | Emol

Wladimir Sepúlveda se mantiene conectado a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital de Rancagua, en estado crítico y de riesgo vital.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó por unanimidad la prisión preventiva para el acusado de la violenta golpiza dada a Wladimir Sepúlveda en San Francisco de Mostazal, revirtiendo la decisión tomada el martes por el Tribunal de Garantía de Graneros.


El juez Carlos Aránguiz, que dictó la sentencia del agresor cuyas iniciales son C.M.M.F., consideró en su determinación el agravante por la ley Zamudio, por discriminación ante la orientación sexual del afectado.


El martes pasado el tribunal de Graneros había determinado sólo dejar con arresto domiciliario a uno de los presuntos agresores, y no consideraba como discriminación las ofensas a la condición homosexual del joven agredido.


La decisión de prisión preventiva para el individuo de 22 años fue tomada tras la apelación de fiscalía y del abogado de la agrupación de apoyo homosexual, Movilh.


"Se da una esperanza de real justicia para Wladimir. Felicitamos a la Corte por revertir la clara insensatez del juez del Tribunal de Garantía de Graneros", expresó Rolando Jiménez, presidente del Movilh, añadiendo que el primer dictamen, que no consideró como discriminación que el ataque pudiese estar vinculado a la opción sexual de la víctima, "hirió a las víctimas y, porque no decirlo, a todos quienes sufren homofobia".


Jimenez además informó que Wladimir Sepúlveda no presenta mejoras en su estado de salud, que es crítico y de riesgo vital, mientras permanece conectado a un ventilador mecánico en la UCI del Hospital de Rancagua.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores