Senador Navarro acusa al Presidente Piñera de "despejar la pista" para su regreso en 2017

El parlamentario del MAS dijo que el mandatario está boicoteando las carreras de otros políticos de su coalición y consideró que el apoyo a la candidatura de Evelyn Matthei no es real.

02 de Noviembre de 2013 | 12:33 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro acusó este sábado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera de boicotear las carreras políticas de su propio equipo y de otras figuras de la Alianza, con el objetivo de impedir que surja un nombre fuerte al interior de su coalición para las elecciones de 2017.


"El equipo del Presidente ha venido configurando y urdiendo un plan sistemático, concordado, coherente, como un despeje de pista, para el aterrizaje de Piñera como candidato presidencial para el 2017", dijo el líder del MAS.


El parlamentario aseguró que un ejemplo de esto es que el gobierno está simulando su apoyo a Matthei, pero no le entrega herramientas reales que asi lo demuestren, excepto un documento crítico al programa de Michelle Bachelet anunciado por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet.


"Este ataque a Bachelet se hace en un contexto de intentar demostrar que el gobierno apoya a una candidata fallecida, que es Matthei. Son distractores que solo buscan evitar el juicio lapidario sobre ella. Seamos claros: el gobierno abandonó a Matthei. Es que en los hechos, este gobierno, los parlamentarios y el Presidente Piñera no han dado señales de apoyo vehemente, pues saben que es una candidata derrotada desde antes de las elecciones", aseguró el senador.


Navarro añadió que "Larroulet intenta usar a Bachelet como una cortina de humo que busca ocultar el tema de fondo que es que ni Piñera ni su equipo están pensando en Matthei, porque, reitero, ella está derrotada. Lo que ellos están pensando es en el próximo gobierno y están preparando las condiciones para aquello".


El ex socialista agregó que "si Piñera y los demás apoyaran de verdad a Matthei, no plantearían una  fórmula agotada que es atacar a Bachelet. Pues, todos sabemos que mientras más se ataca a Bachelet, ella más crece. Por lo tanto, lo que hace Larroulet es seguir fortaleciendo la figura de Michelle y seguir profundizando el abismo en el  que se encuentra Matthei".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores