La Araucanía: Menores lesionados estaban junto a adultos que atacaron a Carabineros

Desde la Novena Zona Policial remarcaron que el enfrentamiento se produjo luego que uniformados acudieran hasta Ercilla, tras recibir el llamado de un parcelero que denunció haber sido amenazado de muerte.

03 de Noviembre de 2013 | 00:32 | Emol

Manifestantes habrían levantado barricadas y bloqueado el tránsito al divisar a Carabineros.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Carabineros reiteró la tarde de este sábado que el procedimiento realizado anoche en Ercilla, Región de La Araucanía -en donde dos menores de 11 y 16 años resultaron lesionados-, no se enmarcó en nada relacionado al conflicto indígena, añadiendo que los involucrados se encontraban junto a un grupo de adultos que agredieron al personal uniformado.


"Lamento profundamente que una vez más menores de edad se haya visto involucrado en estos hechos que son delitos y atentados contra las personas, pero también decir que en la noche y bajo esas circunstancias es imposible para el personal poder llegar a discriminar si hay menores o adultos por la contextura física", enfatizó Iván Bezmalinovic, general de la Novena Zona Policial de Carabineros a SoyChile.cl.


La autoridad, además, remarcó que el operativo se ejecutó luego de recibir un llamado telefónico por parte de un parcelero del sector denunciara ser víctima de amenazas en agosto pasado por parte de un adolescente del sector.


"La noche del viernes, alrededor de las 21:00 horas, se recibe un llamado en la subcomisaria del sector de Ercilla de parte de un parcelero del sector de Chequenco, quien señaló que vecinos lo habían ido a amenazar de muerte, lo que es reiterativo en el último tiempo", explicó Bezmalinovic.


Posterior al llamado, Carabineros se dirigió hasta el sector, encontrándose con barricadas y caminos bloqueados. Fue ahí cuando desconocidos comenzaron a percutir disparos en contra de los efectivos.


El jefe policial, además, añadió que para operativos de esta índole Carabineros utiliza sólo municiones con perdigones de goma, a fin paliar los enfrentamientos sin que nadie salga herido de gravedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores