Colegio de Periodistas presentará reparos a proyecto de Ley de TV digital

La entidad entregará sus observaciones al Tribunal Constitucional, el cual desde mañana recibirá los alegatos relativos a esta materia.

03 de Noviembre de 2013 | 15:44 | UPI

El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, explica que el proyecto de ley ''sólo agrava aún más la concentración de los medios''.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Colegio de Periodistas presentará una serie de reparos a la recién aprobada Ley de Televisión Digital ante el Tribunal Constitucional (TC), el cual desde mañana acogerá los alcances que se quieran efectuar al proyecto.

El presidente del organismo, Marcelo Castillo, considera que "las disposiciones de la ley tienden a consagrar una televisión regulada sólo por el mercado y con una propiedad altamente concentrada".

La entidad profesional fundamentará, en un extenso análisis, los planteamientos que llevará al Tribunal Constitucional, entre los cuales destaca el hecho que Chile no ha impulsado reformas que fije límites a la concentración de los medios o fomente el derecho a la información en sectores populares, a diferencia de lo que ocurre en otros países de Latinoamérica.

"En vez de eso, en nuestro país se deja al mercado el rol de regular la libertad de expresión, jibarizando el rol del Estado en esta materia. Y en eso, esta ley de TV digital es en extremo complaciente y sólo agrava aún más la concentración de los medios, porque nada impide que grandes conglomerados mediáticos ingresen al mercado televisivo", explicó el dirigente.

Luego de ingresar el registro, el Colegio de Periodistas debe asistir a la audiencia pública que se realizará el próximo miércoles a las 10:30 horas, donde los integrantes del TC escucharán los alegatos de las partes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores