Sin hallazgos terminó nueva jornada de búsqueda de avioneta desaparecida en Tirúa

Este lunes la PDI emitirá los primeros resultados de las pericias ejecutadas al trozo de fuselaje encontrado el día jueves. En tanto, los equipos de rastreo retomarán sus trabajos durante las primeras horas de mañana.

03 de Noviembre de 2013 | 19:41 | Emol

A la nave se le perdió el rastro cuando sobrevolaba entre Isla Mocha y Tirúa.

El Mercurio

SANTIAGO.- La poca visibilidad del fondo marino dificultó los trabajos de búsqueda de la avioneta Cessna 172 por parte de los equipo de emergencia, que continúan realizando labores en las inmediaciones del aeródromo de Tirúa, en la Región del Biobío.


El general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) a cargo del operativo, Iván Travisany, informó esta tarde a los familiares de los cinco pasajeros sobre los nulos avances en los trabajos de búsqueda que se realizan en el sector de Tranicura, zona en donde se encontraron prendas de ropa que podrían ser de los ocupantes, más un trozo de metal que correspondería al fuselaje de la máquina.


Durante la jornada de mañana lunes la Policía de Investigaciones emitirá los primeros informes sobre los análisis realizados en Santiago a una polera y al trozo de material rígido.


Si bien cercanos a los tripulantes de la avioneta aseguraron reconocer los objetos, los equipos de rastreo han sido enfáticos que en sólo una vez que se conozcan los resultados de las pericias podrán dar por certeros dichos datos.


Los operativos continuarán durante mañana lunes y se iniciarán a las 07:00 horas, esperando que las condiciones climáticas y de la marea sean más favorables, con el fin de que propicien el descubrimiento de nuevas pistas.


En la avioneta, que se extravió el pasado 6 de octubre mientras sobrevolaba entre Isla Mocha y Tirúa, viajaban el piloto Mario Hahn, Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padre, Jorge Luengo Suazo (53).


Si bien las autoridades habían decretado culminar los rastreos, el vuelco que tomó el caso el pasado jueves hizo que los especialistas retomaran los operativos, a fin de dilucidar lo sucedido y recabar así alguna pista sobre la nave y sus ocupantes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores