Protestas y accidentes generan atochamientos en varias rutas de acceso a Santiago

Según la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) la mayoría de los puntos congestión vehicular se han generado por accidentes por alcance.

03 de Noviembre de 2013 | 18:04 | Emol
SANTIAGO.- Importantes atochamientos se han generado en las rutas de ingreso a la capital como consecuencia de varios accidentes por alcance y el aumento de flujo vehicular por el retorno de santiaguinos tras el fin de semana largo.

En la Ruta 5 Norte un grupo de manifestantes se tomó la carretera a la altura del puente Longotoma, para protestar por la instalación de una minera en la zona, generando la interrupción del tránsito.

Ante esto, personal de Carabineros actuó en el lugar resultando detenidas cuatro personas, las cuales mantuvieron detenido el tránsito por casi una hora.

En tanto, en la Ruta 5 Sur accidentes por alcance a la altura de San Fernando, Curicó y Lontué generaron importantes atochamiento, mientras que en el peaje Angostura se registró un importante flujo, llegando a casi tres mil vehículos por hora.

A estos puntos se suma un accidente ocurrido a la altura de Pelequén, el cual generó congestión vehicular que alcanzó casi 20 kilómetros.

En la Ruta 68, se registró un importante flujo vehicular. A la altura del Túnel Lo Prado el atochamiento alcanzó varios kilómetros, ocasionando molestia entre los usuarios de la autopista.

Mientras que en la Ruta 78 se ha registrado un importante número de autos que regresan a la capital, pero gracias al sistema 4x0 entre Melipilla y Talagante no han existido mayores problemas en el tránsito.

Según la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) la mayoría de los puntos congestión vehicular en las carreteras del país se han generado por accidentes por alcance.

Medidas especiales en carretera

- Ruta 68: entre las 10 y 24 horas, sistema 4x1 en dirección a Santiago desde enlace Algarrobo hasta peaje Zapata.

- Ruta 68: entre las 10 y 24 horas, segregación de 3 a 2 pistas en Cuesta Panguiles, al llegar a Túnel Lo Prado.

- Ruta 5 Norte: entre las 17 y 23 horas, restricción de camiones en Cuesta Las Chilcas en dirección al sur.

- Ruta 78: entre las 12 y 21 horas, sistema 4x0 en dirección a Santiago entre Melipilla y Talagante.

- Ruta 5 Norte: entre las 12 y 19 horas, tránsito al norte por Cuesta El Melón, que continuará bidireccional.

- Ruta 5 Norte: entre las 12 y 19 horas, unidireccionalidad hacia el sur en Túnel el Melón (km 127 al km 132).

- Ruta 78: entre las 12 y 21 horas, tránsito a la costa por el camino antiguo desde Talagante, redireccionando al camino a Melipilla.

- Ruta 5 Sur: entre las 11 y 19 horas, sistema 3x1 desde km 222 (retén de Carabineros de Camarico) al 217 (al sur de Río Claro).

- Ruta 5 Sur: entre las 11 y 24 horas, sistema 3x1 en dirección a Santiago desde bypass Rancagua hasta Tenencia de Paine.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores