Testimonio de carabinero será clave en juicio oral por caso Luchsinger MacKay

El cabo, cuya identidad se mantiene en reserva, fue quien detuvo a Celestino Córdova, el único imputado en el hecho.

04 de Noviembre de 2013 | 00:56 | Emol
Mario Quilodrán, El Mercurio
Mañana el Tribunal de Garantía de Temuco deberá resolver si acepta o rechaza la calificación de atentado terrorista en contra de Celestino Córdova, el único imputado por la muerte de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne MacKay.

En ese contexto,  el testimonio del carabinero que detuvo al machi será clave. "Le pregunté de dónde venía. Las únicas palabras que manifestó esta persona es 'soy mapuche y no diré nada'", relató el cabo a Teletrece.

El uniformado, cuya identidad se mantiene en reserva, contó a continuación que tras esposar a Córdova y meterlo dentro de la patrulla, continuó recorriendo la zona, momento en el cual se encontró cara a cara con otro de los atacantes.

"Iba más o menos en la mitad de pasar el cerco y vi a esta persona, se levantó y me apuntó con una escopeta (…) En ese momento pensé en mi vida. Cuando esta persona me apuntó con la escopeta, yo descendí del cerco hacia atrás para que no me disparara (…) Cuando bajé del cerco, traté nuevamente de pasar para el otro lado y esta persona se dio a la fuga", recordó.

El carabinero es el único que hasta el momento ha escuchado hablar a Celestino Córdova, ya que el imputado se ha mantenido en absoluto silencio, incluso con su abogado defensor.

Los hechos que terminaron con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay ocurrieron en la madrugada del  4 de enero pasado en Vilcún. Según consta en la acusación de la Fiscalía, esa noche el machi junto a un número indeterminado de personas, irrumpió en el inmueble de la pareja, efectuando disparos y agrediéndolos.

Pese a que Werner Luchsinger logró defenderse con un arma de fuego, los atacantes incendiaron el inmueble con el matrimonio en su interior, provocando la muerte de ambos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores