Retorno tras fin de semana largo ha sido expedito y víctimas de accidentes ascienden a 18

Un 40% de los decesos fueron atropellos, mientras que el resto se enmarcó en choques y colisiones. Carabineros regulará el estado de las carreteras hasta la madrugada del lunes.

03 de Noviembre de 2013 | 22:39 | Emol

Al menos 120 mil vehículos han retornado este domingo a la Región Metropolitana.

El Mercurio

SANTIAGO.- El último fin de semana largo de 2013 culminó con 120 mil vehículos retornando a la Región Metropolitana en completa normalidad, aunque la cifra de fallecidos en accidentes vehiculares ascendió a 18 personas.


Así lo informó Víctor Cancino, coronel de la Prefectura del Tránsito, quien detalló que el 40% fueron atropellos, mientras que el resto se enmarcó en choques y colisiones.


Tanto el Ministerio de Obras Públicas como Carabineros supervisaron el estado de las carreteras durante toda la jornada, mediante un plan conjunto cuyo objetivo era paliar las eventualidades por el alto flujo vehicular.


Fue así como se estableció aplicar el sistema 4x1 en la Ruta 68 y 3x1 en la Ruta 5 Sur. En ambas, hasta pasadas las 21:30 horas, el tránsito era normal a pesar de algunos atochamientos en sectores específicos, como los peajes Angostura y Lo Prado.


La situación más compleja se vivió a la altura del puente Longotoma, en la Región de Valparaíso, ya que poco durante la tarde un grupo de manifestantes irrumpió el camino generando una gran fila de automóviles por aproximadamente una hora.


En general, las dificultades de acceso y flujo que se presentaron en las carreteras se debieron a colisiones por alcance, hechos que rápidamente fueron controlados por Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores