EMOLTV

Bachelet: Al Gobierno le quedan 125 días, que se dedique a gobernar

La presidenciable además anunció que su comando entregará nuevos antecedentes a la Contraloría para que se investiguen algunas situaciones de intervencionismo electoral.

04 de Noviembre de 2013 | 13:01 | Emol
imagen

La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respondió este lunes a los cuestionamientos del Presidente Sebastián Piñera, a su programa de gobierno, quien anoche dijo sentir "temor" de que las políticas públicas anunciadas por la ex Mandataria sean un freno al crecimiento del país.


Ante esto, la abanderada afirmó que "al Gobierno le quedan 125 días, por lo tanto, que se dedique a gobernar, porque hay muchas tareas pendientes y la gente está esperando soluciones para sus problemas. Eso es lo que tiene que hacer el Gobierno".


Consultada, por si la reunión que sostuvo hoy Evelyn Matthei con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda, es intervensionismo electoral, Bachelet manifestó que si bien "desconozco para qué es la reunión por lo tanto no me voy a pronunciar. Sin embargo, hay otras cosas que el comando va a entregar a la Contraloría que nos parece que tiene que pronunciarse sobre ello".


Respecto al cierre de campaña que está preparando, la ex Presidenta explicó "hemos estado viajando a regiones permanentemente y desde mañana partimos nuevamente haciendo los cierres, o sea, actos donde yo voy, porque no puedo estar en todo Chile el día 14 (...) voy a estar en prácticamente en todas las regiones de aquí al 14" de noviembre, señaló.


La presidenciable realizó estas declaraciones tras visitar la escuela especial de niños Magdalena Avalos Cruz de la Asociación de Padres y Amigos de los Autistas ( Aspaut), en San Miguel.


En la ocasión, Bachelet afirmó que si es reelecta creará una Subsecretaría de la Discapacidad para impulsar políticas transversales en esta área que promuevan la integración.


Asimismo, manifestó la necesidad de crear un plan para los próximos 10 años a través de
Comisión Asesora Presidencial que elaborará un Plan Nacional de Discapacidad, la Salud Mental y Cuidado. Además se hará un Segundo Estudio Nacional de discapacidad que permita tener a fines de 2014 una estrategia integral para los próximos 10 años en el tema de discapacidad.


Entre otras medidas, se buscará terminar con barreras de acceso a Educación Superior, incrementando las ayudas para estudiantes universitarios con discapacidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?