AChM urge al Gobierno para que destrabe paro de municipios: "Peligran las elecciones"

El organismo advirtió que la movilización "tiene implicancia en más de 200 servicios que no se están realizando".

04 de Noviembre de 2013 | 14:34 | Emol
Asociación Chilena de Municipalidades

SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) urgió este lunes al Gobierno para que resuelva la paralización de los funcionarios municipales, que ya se prolonga por 15 días.


"Nuestro llamado es al propio Presidente Sebastián Piñera para que a la brevedad pueda dar una solución a sus justas demandas", dijo el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo.


Según el presidente del organismo, la movilización "tiene implicancia en más de 200 servicios municipales que no se están realizando y peligra la elección del próximo 17 de noviembre".


Christian Vittori, alcalde de Maipú, compartió sus dichos, apuntando que los municipios son los encargados de velar por la seguridad y el cumplimiento del proceso.


Advirtió además que "tenemos 60 comunas en el país con problemas de basura, hay 35 mil licencias en el país que se tramitan diariamente, hay 52 mil causas en los Juzgados de Policía Local que se tramitan semanalmente, que no están siendo cursadas y un millón de atenciones diarias que no se han podido desarrollar".


Las palabras de ambos alcaldes fueron realizadas al término de su visita a La Moneda donde entregaron un oficio al Presidente Pñera en el que piden realizar a la brevedad una mesa tripartita para destrabar el conflicto.


A juicio de los jefes comunales, la solución inmediata es que el Gobierno entregue los recursos desde el Estado Central para homologar los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) del sector municipal con los del nivel central.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores