Liceo Carmela Carvajal también presentó recurso de protección por ranking de notas

La acción legal se suma a la que presentaron hace algunos días los rectores del Instituto Nacional, de los liceos de Aplicación y Nacional de Maipú.

04 de Noviembre de 2013 | 15:49 | Emol

La directora del liceo Carmela Carvajal, Marcela Ahumada.

UPI

SANTIAGO.- La directora del liceo Carmela Carvajal, Marcela Ahumada, interpuso hoy un recurso de protección para dejar sin efecto el ranking de notas que se aplicará en las universidades chilenas para el proceso de admisión 2014.


La acción legal se suma a la que presentaron hace algunos días los rectores del Instituto Nacional, de los liceos de Aplicación y Nacional de Maipú, además del libelo presentado por la organización de padres "Apóderate", en representación del Liceo 7, del Carmela Carvajal y del Alessandri Palma.


"Estamos haciendo uso de un derecho ciudadano que es venir a tribunales cuando sentimos que una norma no nos beneficia", afirmó Ahumada, añadiendo que el recurso se basa "en que (el ranking) afecta a la libertad de enseñanza e igualdad ante la ley".


"El liceo tiene un alto nivel de logros y no se los está respetando estableciendo que hay niños que van a quedar por debajo del promedio del ranking y otros por sobre esta promedio. Como educadora considero que no a lugar con este tipo de medidas", añadió.


Pese a que el Consejo de Rectores insiste en que la medida busca dar más equidad al sistema y mejores oportunidades a los buenos alumnos de colegios vulnerables, para estudiantes y apoderados de liceos de Providencia la medida se tomó con poco tiempo y perjudicará a quienes optaron por planteles más exigentes en las notas, que preparan mejor para la universidad.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores