Comando de Parisi afirma que apelará tras rechazo de querella contra Matthei

"De ser necesario, llegaremos hasta la Corte Suprema", indicaron desde la vocería del candidato presidencial independiente.

04 de Noviembre de 2013 | 20:41 | Emol

Franco Parisi.

EFE

SANTIAGO.- El comando de la candidatura presidencial del economista Franco Parisi señaló este lunes que apelará a la decisión de considerar inadmisible la querella presentada contra la postulante de la Alianza, Evelyn Matthei.

La declaración sigue a la determinación adoptada por la titular del Octavo Tribunal de Garantía, Alicia Rosende.

La magistrada señaló que los dichos motivo de la acción judicial no son "constitutivos de delito" y que las palabras expresadas por Matthei contra el postulante independiente están dentro del contexto de la campaña electoral.

"Nos llaman la atención los argumentos del tribunal, que se refieren al delito de injurias y no de calumnias, para declarar inadmisible la querella, pero aún queda la instancia para que la Corte de Apelaciones enmiende la resolución y declare admisible la querella", afirmó el comando del economista en una declaración.

"Por lo demás nos parece indefendible que sin un juicio previo nuevamente la señora Matthei no responda ante la justicia", añadieron los representantes del candidato independiente.

El equipo jurídico de Parisi informó que este viernes presentará la apelación, para lo cual los abogados del comando ya están trabajando en su redacción. "De ser necesario, llegaremos a la Corte Suprema", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores