Senadora Alvear valora iniciativa de educación inclusiva de Michelle Bachelet

La parlamentaria y candidata a la reelección por Santiago Oriente calificó de "fundamental", el hecho de avanzar en esta área.

04 de Noviembre de 2013 | 21:33 | Emol
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Como una excelente iniciativa calificó la senadora y candidata a la reelección por Santiago Oriente, Soledad Alvear, la propuesta de Michelle Bachelet sobre educación inclusiva presentada este lunes.

La legisladora sostuvo que "los niños con capacidades diferentes necesitan educarse de manera inclusiva para tener una mejor sociedad. Por eso es fundamental que logremos avanzar en esta área y me parece muy relevante lo que ha propuesto hoy nuestra futura presidenta Michelle Bachelet para su gobierno".

En esa línea, Alvear agregó que "estos niños jóvenes deben incorporarse y compartir en los mismos espacios que el resto de las personas de su misma edad. Así pueden ser auto valentes, trabajar y ser también un aporte en nuestra sociedad".

La senadora recordó que lleva un tiempo trabajando con organizaciones que impulsan este tipo de políticas y está comprometida con el tema.

"Conocí muchos casos de diverso tipo y tengo algunas denuncias de madres que no pueden llevar a sus hijos a ninguna parte porque no los aceptan, eso debe terminar. La sociedad no puede excluirlos sino integrarlos", expresó.

Dentro de las medidas informadas por la candidatura de Michelle Bachelet se cuentan la creación de la Subsecretaría de la Discapacidad, la conformación de una Comisión Asesora Presidencial que elabore un Plan nacional integral sobre discapacidad, la realización de un segundo catastro nacional de discapacidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores