EMOLTV

Patricio Santamaría: No es responsabilidad sólo del Servel organizar y realizar las elecciones

Frente al paro de funcionarios municipales, el presidente del Consejo Directivo del organismo afirmó que "cualquier autoridad responsable tiene un plan B para este tipo de situaciones".

05 de Noviembre de 2013 | 12:00 | Emol
imagen

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió este martes a las implicancias del paro de funcionarios municipales en la realización de las elecciones del próximo 17 de noviembre.


Frente al conflicto, Santamaría afirmó a "Radio ADN" que el Gobierno tiene una gran responsabilidad para garantizar la correcta realización de los comicios en caso que no se logre un acuerdo con los trabajadores quienes se mantienen movilizados hace 16 días.


De esta forma, el directivo afirmó que "me imagino que cualquier autoridad responsable, tiene un plan B para este tipo de situaciones, que no es lo mismo que decir que nosotros tengamos un plan B, porque se entiende que no es responsabilidad del Servicio Electoral por sí solo organizar y realizar las elecciones".


Tras ello, insistió en que "sin duda hay una responsabilidad mayor, por lo que pueda ocurrir con el paro de funcionarios municipales, y me imagino que existen otras alternativas, pero no nos corresponden ni a nosotros señalar, ni a nosotros pensar un plan B, pero sí queremos poner esta situación muy presente".


Finalmente, el presidente del consejo del Servel señaló que "sería una situación bastante lamentable, desde el punto de vista de nuestro país, aparecer dando un espectáculo de este tipo a nivel internacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?