Comando presentará antecedentes de ataque incendiario a sede de Bachelet al Ministerio Público

El vocero Álvaro Elizalde calificó como "grave" lo ocurrido y afirmó que según las primeras informaciones "se trataría de un hecho intencional".

05 de Noviembre de 2013 | 14:38 | Emol

La sede del comando de Bachelet en Maipú, tras el ataque incendiario.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, condenó el atentado incendiario que destruyó esta madrugada gran parte de la sede de campaña de la ex Mandataria en Maipú. Ante lo cual señaló que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público, a lo que suma ya la denuncia respectiva.


"Es un hecho grave, aislado dentro de la campaña, pero grave. Nosotros esperamos que se esclarezcan y se determinen las responsabilidades correspondientes, porque de acuerdo a los primeros peritajes realizados por Carabineros y Bomberos se trataría de un hecho intencional, se habrían encontrado restos de un artefacto explosivo", explicó.


El inmueble perteneciente a la Democracia Cristiana servía como comando de la abanderada en la comuna, por lo cual tras el ataque con bombas molotov se destruyó propaganda electoral de Bachelet y del candidato a senador falangista Alberto Undurraga.


Asimismo, Elizalde sostuvo que "se tiene que hacer una investigación, se ha realizado la denuncia correspondiente para efectos de determinar las responsabilidades (...) y vamos a presentar todos los antecedentes al Ministerio Público y ya se ha hecho la denuncia para que se proceda a la investigación respectiva".


A juicio del vocero, "la campaña de Michelle Bachelet es limpia, constructiva. Creemos que en democracia hay que defender con pasión las convicciones pero siempre respetando a los demás. Por eso nos parece que actos de esta naturaleza no sólo deben ser condenados por la opinión pública sino que además deben ser sancionados conforme a la legislación vigente".


"Estamos hablando al parecer un incendio intencional que pudo haber comprometido la integridad de las casas colindantes", añadió.


A través de su cuenta de Twitter, Undurraga expresó que el "PDC se hará parte en querella por incendio de sede de la DC en Maipú, donde funciona Comando de Michelle Bachelet y había material de ella y mío".


Intendencia presentará querella por atentado al comando


En tanto, la Intendencia Metropolitana anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario a la sede de campaña. 
 
Junto con condenar lo sucedido, el intendente Juan Antonio Peribonio informó que solicitará una exhaustiva investigación, pues "cuando se ataca el comando de cualquier candidato, se ataca a la democracia. Debemos atajar desde ya cualquier indicio de violencia. Los chilenos merecen una campaña limpia y que prime el fair play. Los votos se ganan con buenas ideas y no con violencia".


Finalmente, Peribonio llamó a los comandos a controlar a sus brigadistas, repudiar cualquier acto de violencia y respetar el material de campaña de sus contendores. Y los instó a retirar la propaganda en mal estado que sólo ensucia las calles y a cumplir las normas en cuanto a su correcta instalación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores