EMOLTV

Decomisan más de $60 millones en cocaína base y marihuana en Hualpén

Se incataron además seis cartuchos 9 milímetros, 10 cartuchos calibre 22 y $483 mil en dinero.

05 de Noviembre de 2013 | 17:08 | UPI
imagen
Cristián Soto, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Concepción detuvo a cuatro personas, dos de Santiago y dos de Hualpén, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, ya que tenían en su poder más de $60 millones en drogas.


Los detectives llegaron hasta las inmediaciones del Terminal de Buses de Collao, en el marco de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Talcahuano, donde aprehendieron a los imputados, quienes en ese momento tenían 3 kilos 928 gramos de cocaína base.


"Esta es una indagatoria coordinada con el Ministerio Público y que en su parte táctica culmina con éxito ya que se logra desarticular una banda criminal dedicada al tráfico de droga, donde se detiene a dos personas que venían de la Región Metropolitana y traían en una mochila alrededor de 4 kilos de cocaína base", señaló el jefe de la Briant penquista, subprefecto Patricio Guajardo.


Agregó que, posteriormente, se encontraron 415 gramos de marihuana en un domicilio ubicado en la población Irene Frei de Hualpén.


En total la PDI decomisó casi 60 mil dosis de drogas, además de seis cartuchos 9 milímetros, 10 cartuchos calibre 22 y $483 mil en dinero en efectivo presuntamente producto de las ventas de sustancias ilícitas.


Tras ser formalizados por el delito de tráfico de drogas, los cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva, durante los 4 meses que decretó el Juzgado de Garantía como período de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?