Bachelet condena ataque incendiario a su sede de campaña en Maipú

"No es el clima político que el país quiere ver, ni tampoco la manera en que las campañas deben desarrollarse", dijo la ex Mandataria.

05 de Noviembre de 2013 | 16:43 | Emol

La presidenciable recorrió hoy Colina, Lampa y Batuco.

UPI

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, condenó este martes el ataque incendiario que sufrió esta madrugada la sede de su comando en Maipú.


"Lamento y condeno fuertemente lo ocurrido. Me parece que no es el clima político que el país quiere ver, ni tampoco la manera que las campañas deben desarrollarse", dijo Bachelet, según consignó "Radio Cooperativa".


Asimismo, la abandera afirmó que "el país quiere avanzar, progresar, ver propuestas concretas y no un clima de recriminaciones, ni mucho menos de violencia y espero que se pueda investigar".


La sede perteneciente a la Democracia Cristiana era utilizada como comando por la ex Mandataria. Tras el ataque con bombas molotov se destruyó gran parte del inmueble y propaganda electoral de la candidata, como también del postulante al Senado falangista, Alberto Undurraga.


"Los comandos hemos hecho la denuncia al Ministerio Público porque las primeras informaciones dicen que fue intencional y por lo tanto esperamos que la situación se aclare a la brevedad", explicó la ex Presidenta.


Desde el comando de Bachelet se ha calculado que las pérdidas alcanzan los tres millones y medio de pesos en daños, mientras que las pérdidas materiales llegan a más de un millón de pesos, incluyendo la quema de unas 500 palomas de propaganda electoral de ambas candidaturas.


Por su parte, el presidente de la DC Ignacio Walker, confirmó que "nosotros vamos a deducir como DC una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos hechos delictivos".


"Esta es una sede que la DC ha puesto a disposición de Michelle Bachelet como candidata presidencial y de Alberto Undurraga que es nuestro candidato a senador. A 10 días de una elección que exista un hecho delictivo incendiario, en una sede electoral es algo que no se adhiere con lo que debiera ser una elección democrática como un ejercicio cívico", agregó.


La candidata presidencial realizó estas declaraciones tras recorrer Lampa, Batuco y previamente Colina, ocasión en que invitó a la gente a participar en las elecciones del próximo 17 de noviembre, ya que señaló que "es verdad que tengo un tremendo apoyo, pero esto no se gana hasta que se gana".


Junto con manifestar su idea de ganar en primera vuelta, la ex Mandataria llamó también a "no equivocarse y a votar por los candidatos (parlamentarios) de la Nueva Mayoría" para poder realizar los cambios propuestos por ella.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores