Comisión de Salud del Senado despacha reforma del sistema de Isapres

Ahora resta que la iniciativa sea revisada por la comisión de Hacienda y la sala de la Cámara Alta para ser aprobado.

05 de Noviembre de 2013 | 17:56 | Emol

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, celebró el avance de la iniciativa.

José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- El proyecto de ley que crea un Plan Garantizado de Salud (PGS) en las Isapres, elimina las preexistencias y reduce del tiempo de carencias de la licencia médica fue despachado este martes por la Comisión de Salud del Senado.

Tras la decisión, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la importancia de la medida y aseguró que dicho proyecto de ley "permite que haya un único plan garantizado de salud para los afiliados a Isapre, el que será conocido, comparable, y con un único precio en todas las aseguradoras".

Al respecto, el secretario de Estado informó que "hubo un acuerdo para la creación de un subsidio de un 50% para las cargas menores de 24 años".

En tanto, el precio del PGS será del orden de los $24.500 pesos y respecto del costo del proyecto para el fisco, Mañalich lo cifró en un máximo de $35 mil millones de pesos.

"Hemos conseguido un avance sustantivo en beneficio de las personas que tendrán cobertura conocidas, que no se arruinarán cuando enfrenten enfermedades catastróficas y que tendrán cobertura de medicamentos que hoy no tienen", dijo.

Mañalich valoró que el proyecto de ley garantizará la libre movilidad de las personas entre las Isapres, que las mujeres no serán discriminadas, y que en muchos casos las familias verán reducidos los costos en gastos de salud.

Ahora, resta que el proyecto sea aprobado por la comisión de Hacienda y que luego pase por la sala antes de su promulgación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores