Ricardo Israel valora el observatorio judicial propuesto por Matthei

El candidato presidencial del PRI sentenció que la delincuencia "deslegitima tanto a la democracia como el flagelo social que nos afecta a todos por igual".

05 de Noviembre de 2013 | 19:46 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, visitó esta mañana de martes la feria de Santiago Centro, ubicada entre las calles Herrera y Mapocho, donde compartió con comerciantes de las ferias y vecinos de la comuna.

En su recorrido el abanderado del PRI Movimiento Regionalista, se refirió al observatorio judicial propuesto por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Allí, el presidenciable indicó que uno de los problemas más graves que enfrenta el país se llama delincuencia. "La propuesta del observatorio judicial debe ser entendida como un aporte al poder judicial y no como una intromisión a su autonomía", sentenció.

En esa misma línea, expresó que "pocas cosas deslegitiman tanto a la democracia como este flagelo social que nos afecta a todos por igual, como es la delincuencia".

Además, dijo que "no hay que olvidar que los jueces publican sus fallos cuando los firman, sin embargo, esta propuesta bien ejecutada no puede de ninguna manera ser entendida como una intromisión al poder judicial y menos vulnerar su autonomía e independencia tan necesaria para el bienestar de nuestra República".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores