EMOLTV

Bachelet en Castro: "Vamos a retomar el Plan Chiloé tal como fue concebido originalmente"

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría visitó el sur del país y continuó con su campaña a poco más de una semana de los comicios del 17 de noviembre.

06 de Noviembre de 2013 | 19:39 | UPI
imagen
EFE

PUERTO MONTT.- La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles en la ciudad de Castro que en caso de ser electo y retornar a La Moneda, retomará el Plan Chiloé como fue concebido originalmente.

La ex presidenta dijo ante vecinos y vecinas de la isla que "nada de venir a cambiar las reglas del juego a mitad de camino. ¡Chiloé se merece una inversión en grande, y eso es lo que va a tener! ¡Vamos a reponer un completo plan de inversiones, porque sabemos que Chiloé necesita planes globales, no sólo un camino aquí y otro allá! ¡Y vamos a ir más lejos!".


En cuanto a la conectividad de la isla con el continente, la candidata dijo que "hablemos de frente sobre el Puente del Canal de Chacao. Vamos a ver cuál es el estado de avance que tiene este proyecto cuando lleguemos al Gobierno. ¡Por qué yo confío en que vamos a llegar! ¡Y vamos a seguir avanzando en todos los pasos para mejorar la conectividad de Chiloé y si ese es el estado, construimos el puente!".

Además, señaló que "creo en la descentralización y ustedes son los que tienen que decidir hacia donde quieren desarrollar Chiloé".

En su actividad de campaña, Bachelet anunció además que en Castro se habilitará "un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Alta Resolutividad con atención toda la noche, radiografía de huesos y pulmones y ambulancia propia".

Finalmente, Bachelet aseguró que con todas estas medidas "se habilitará otro en Ancud".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?